17 de marzo de 2016

Cómo hacer un jabón de chocolate blanco | Video Youtube


Hola a tod@s, ¿cómo estáis?


Hoy os quiero hablar de por qué empecé a usar productos naturales en mi día a día sobretodo en cosmética y os doy una recetilla de jabón de chocolate blanco, ¡para aprovechar el rato en Semana Santa!.

En mi casa, desde que descubrimos el mundo de la cosmética casera tenemos productos de muchísima más calidad en nuestro baño y por supuesto más saludables. El próximo que vamos a probar son las nueces de lavado (Sapindus Mukorossi) para la lavadora, ¡tengo muchísimas ganas!, por supuesto ya os contaré qué tal funcionan.


Nueces de lavado (Sapindus Mukorossi)

A lo que iba, os cuento cómo empecé en esto: antes yo como muchísimas personas, utilizaba marcas baratitas (porque mi economía no daba para más) de cremas faciales, desmaquillantes y jabones como rutina diaria. Hace algún tiempo yo estaba trabajando en una empresa y en los últimos años sufrí mucho estrés y ansiedad, se me empezó a caer muchísimo el pelo, y me rebrotó la psoriasis. Total, que mi cabello estaba debilitado y sin brillo. Hablando con mi madre me aconsejó que dejara de usar champús con químicos que no hacían ningún bien. La hice caso, mirando y mirando por internet compré mi primer champú natural, uno de Natura Siberica (el neutro para cueros cabelludos sensibles, lo podéis encontrar aquí) me cambió la forma de ver mis productos de cosmética. Poco a poco fui cambiando las cremas, tónicos, desmaquillantes, jabones....y ahora tengo la piel mucho más hidratada, la psoriasis más controlada y el pelo con su brillo natural, ¡aún con mechas!.

Cuando empiezas a adentrarte en este mundillo, ya te va picando la curiosidad y dices...¿cómo puedo hacer mis propios jabones? Si estáis en ese punto voy a aportar a vuestro recetario este rico jabón lleno de propiedades para tu piel.

Os digo que mi marido ha sido el responsable de la receta y ha contribuido haciendo un video para vosotr@s de cómo se hace... ¡es un artista este chico!. 


Ingredientes (para elaborar 1 kg de jabón):

255 gr de Manteca de Cacao
383 gr de Aceite de Coco
108 gr de Sosa Cáustica
255 gr de Leche de Almendras

Elaboración: En el video se explica de maravilla.




Este es el resultado:


Jabón casero de manteca de cacao, coco y almendras


Propiedades:

- Especialmente recomendado para pieles atópicas, secas y mixtas.
- Es muy hidratante.
- Perfecto antioxidante, es decir, retrasa el envejecimiento de la piel.
- Además ayuda a reducir (que no a desaparecer) cicatrices y estrías, ya que estimula la producción de colágeno.


*Si no tenéis molde en casa, podéis usar un brick de leche muy limpio. Entra el kilo de jabón muy justo.


Gracias por leerme y nos vemos pronto chic@s!

Idoia



No hay comentarios:

Publicar un comentario